España sigue marcando la pauta en el turismo mundial con cifras récord de turistas. Los datos demuestran la gran atracción turística de nuestro país. Así, hasta septiembre, España había recibido 54,4 millones de visitantes procedentes de otras naciones, lo que significa un incremento de un 3,8% con respecto a 2014.

Según el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, estos visitantes proceden, principalmente, de Reino Unido, Alemania y Francia, y se experimentó un destacado aumento (un 5,2%) de los dos últimos.

Según el Foro Económico Mundial, España se sitúa como el país mejor calificado de los 141 analizados, consiguiendo un 5,31 sobre 7, gracias a sus recursos naturales y culturales.

En cuenta a los hoteles españoles, siguen siendo los favoritos, sobre todo para el turismo nacional, que crece entre un 10 y 15 por ciento. De hecho, para estos visitantes, la ubicación, el precio y las experiencias anteriores son los factores que llevan a elegir uno u otro establecimiento; sin descartar las buenas críticas, que suelen ser decisivas.