El dato del IPC motivó reacciones de esperanza pero también muchos matices sobre lo que puede ocurrir. Así, la vicepresidenta económica, Dolores Aguilar, calificó el dato como "alentador", y declaró que esta evolución se recibe "con optimismo" por parte del Gobierno regional. En todo caso, Aguilar apuntó que hay "otros indicadores" que no son tan buenos, con lo que la euforia se mantiene "absolutamente al mínimo".

Desde el PP, el diputado Luis Alfonso Hernández lamentó que Extremadura sea una de las regiones donde más ha subido el IPC y se haya perdido la ocasión de igualar la contención de precios a la media nacional de octubre. Hernández señaló que en todo caso la subida sigue siendo alta, y reclamó medidas para ayudar a las familias.

El secretario regional de CCOO, Julián Carretero, reclamó políticas para contener la inflación al considerar que el dato de octubre es consecuencia de la crisis. Carretero explicó que los precios suben menos porque ha caído el petróleo, los alimentos y los servicios al caer la actividad y la demanda interna.

Por su parte, UGT, en una nota también achacó la contención de precios a la crisis, e indicó que la inflación sigue siendo alta. Este sindicato también llamó la atención sobre que las caídas del petróleo no tengan la repercusión debida en los precios.