La Semana Santa pacense entra en su recta final. Ayer no hubo desfiles procesionales en Badajoz, pues el que salió a las 00.30 de esta madrugada entra ya en el día de hoy. Se trata del Cristo resucitado y la Virgen de la Aurora, que tenía previsto partir del Real Monasterio de Santa Ana y mantenerse en la calle ante una población entregada, hasta las cuatro de la madrugada.

El Viernes Santo sí hubo procesiones, tres y trepidantes, pues salieron, de madrugada, el Cristo de la Paz, desde San Roque, en la conocida como procesión del Silencio, que tuvo uno de sus momentos álgidos, como ya es tradicional, al atravesar a oscuras todo el parque de Trinidad. Para ello se apagan las luces y sólo se percibe el sonido de las cadenas de los nazarenos y el golpe de tambor continuo y espaciado. Otro momento estelar es el paso por la plaza Alta.

Además, a las doce de la mañana comenzó el Vía Crucis del Santísimo cristo de la Fe desde la iglesia de Santo Domingo, en una mañana en que los fieles hicieron su recorrido de los sagrarios. De tarde, salió el Santo Entierro, de San Agustín, tenida por gran recogimiento y sabor añejo y acompañada por la Banda Municipal de Música de Badajoz. Y por la noche, volvió a salir la Soledad acompañada de cientos de penitentes con velas.