El Ministerio de Fomento ha fijado servicios esenciales para garantizar la movilidad de los viajeros en trenes de media distancia en Extremadura ante los paros convocados por el sindicato CCOO en el colectivo de interventores de estos trenes.

Fomento recuerda que la primera jornada de paros ha sido convocada para este domingo, 25 de julio, de 7.00 a 9.00 horas, de 13.00 a 15.00 y de 20.00 a 22.00 horas, y se repetirá en las mismas franjas horarias el próximo viernes 30 de julio. Los paros están convocados, además, para todos los viernes y domingos del mes de agosto y hasta el 5 de septiembre.

Los servicios esenciales fijados por el Ministerio de Fomento establecen la "circulación obligada del 65 por ciento" de los trenes de media distancia, "garantizando la movilidad de los ciudadanos tanto en el interior de Extremadura como en las relaciones hacia otras comunidades". Durante las horas en las que no están convocados paros el servicio se prestará "con total normalidad".

Según señala Fomento, el colectivo convocado, interventores de trenes media distancia con residencia en Mérida, está compuesto por "20 personas".