Las estaciones de tren extremeñas ya ofrecen conexión a internet wifi a los viajeros y otros usuarios, gracias al acuerdo alcanzado entre Adif y Movistar para prestar este servicio inalámbrico en la red de instalaciones ferroviarias del país. Además de Extremadura, las 37 estaciones de Galicia, Asturias, Castilla y León, Aragón, Cataluña, Castilla-

La Mancha y Andalucía también cuentan con esta nuevo servicio de pago, fruto del contrato de instalación y comercialización de wifi firmado entre Telefónica y el ente público dependiente del Ministerio de Fomento, valorado en 300.000 euros y con un plazo de ejecución de cinco años. A los 37 puntos del país, se unirán otras 31 estaciones conectadas a esta red en breve, puesto que el proyecto firmado contempla la infraestructura para ofrecer esta conexión a internet en en 68 estaciones del país del centenar que gestiona en España. Las empresas prevén además ir extendiendo paulatinamente la conexión wifi a otras estaciones de tren. De hecho, ya está en proceso de instalación en otras veinte.

Para poder acceder a este servicio, el viajero o usuario debe adquirir una tarjeta de acceso en los distribuidores situados en la zona o en cajeros automáticos. Posteriormente, tendrá que situarse en el lugar de cobertura señalizado en cada estación, arrancar su equipo y seleccionar la red de zona wifi de Movistar. El wifi también llegará próximamente a bordo de los trenes.