El sindicato CCOO llevará ante la Fiscalía de Menores la "precaria" situación en la que, a su juicio, se encuentra la residencia escuela-hogar San Vicente, en la localidad pacense de Cabeza del Buey. Según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, José María Rosado, el estado de este centro "es inaceptable y rompe el derecho a la igualdad", además de contar con unas normas internas "propias de otras épocas". Sin embargo, la Consejería de Educación aseguró ayer que ya hay un informe sobre las mejoras necesarias y desmiente las acusaciones.

En la residencia viven 35 niños de entre 6 y 17 años, que sufren unas condiciones de insalubridad agravadas además por el deterioro del edificio. Rosado puso como ejemplo que las duchas están oxidadas, en el patio, y no disponen de calefacción.

Según CCOO padecen también unas normas internas muy estrictas, tales como comer en silencio tras bendecir la mesa, ducharse una vez a la semana, o acostarse antes de las 22.30 horas.

Sin embargo, la Junta asegura que el próximo curso se reformará el centro y dice que el reglamento interno se ajusta a la normativa.