El Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) del Gobierno de España supuso una inversión de 192.895.922 euros en los 383 ayuntamientos de Extremadura y permitió la creación o mantenimiento de 11.307 puestos de trabajo dando actividad a cerca de 1.000 empresas de la región.

Estos datos se recogen en el libro Impacto territorial del Fondo Estatal de Inversión Local, publicado por el Ministerio de Política Territorial, que recoge información detallada sobre el destino de los 8.000 millones de euros con los que se dotó el Plan a nivel nacional.

La delegada del Gobierno, Carmen Pereira, considera que el FEIL ha sido el "mayor programa de inversión del Estado en los municipios de la historia democrática española".

Además, según la agencia Europa Press, recalca que ha sido "un ejemplo de tramitación electrónica integral" puesto que todas las gestiones se han desarrollado mediante la red "sin ningún papel", al tiempo que ha asegurado que la inversión ha respondido "al compromiso firme e inequívoco del Gobierno con los Ayuntamientos y Entidades Locales como administraciones cercanas y responsables directas del bienestar de los ciudadanos".