En estand de Extremadura en Fitur inició ayer una frenética actividad promocional y de encuentros profesionales. Así, en su sala de presentaciones a la prensa la media de estos días es de 15 convocatorias diarias. Para la jornada de hoy están previstas, entre otras, la presentación de la oferta turística de la Diputación de Badajoz, bajo el lema ‘Provincia de Badajoz, mi destino: Rutas mágicas, escapismo natural y termalismo’. De la misma manera, la Dirección General de Turismo dará a conocer la Ruta de Turismo Espiritual de Extremadura.

La Diputación de Cáceres promocionará el Patrimonio Cultural de la Provincia con motivo del Año Europeo de Patrimonio Cultural. El Ayuntamiento de Plasencia presentará la cuidad como espacio idóneo para la celebración de congresos.

Otro ayuntamiento que hará presentación hoy es el de Malpartida de Cáceres, que divulgará las excelencias de su escenario natural en Juego de tronos.

Ya en clave de turismo religioso, Coria volverá a hacer gala de su reliquia más preciada: el Mantel de la Sagrada Cena. Finalmente, el Ayuntamiento de Badajoz presentará el Plan de Turismo Ornitológico de la ciudad.

Para mañana viernes, la Diputación de Cáceres presentará su nuevo portal de turismo.

La Dirección General de Turismo de la mano del chef José Pizarro dará a conocer la Semana Gastronómica de Extremadura en Londres, del 20 al 27 de marzo, así como la Ruta del Queso. Otros ayuntamientos que intervendrán son Cáceres, Badajoz, Casar de Cáceres, Jaraíz, Trujillo, Montehermoso y Táliga.