El presidente del PP en Extremadura, Carlos Floriano, mostró ayer el rechazo de su partido hacia el diálogo con los terroristas, así como a la aprobación del Estatuto de Cataluña ya que, en su opinión, acercará a ETA "a los objetivos por los que ha estado matando y extorsionando tantos años".

Según dijo, el estatuto catalán, tal y como está planteado ahora y que supondría una ruptura para la Constitución española, tiene su traducción en el plan Ibarretxe . "Detrás de Cataluña, vendrá el País Vasco y no servirán de nada tantas muertes", afirmó.

Floriano hizo estas declaraciones tras una reunión con la delegada provincial de la AVT, María Isabel Chamizo, donde trataron algunos temas de actualidad como la situación de este colectivo, o la posible negociación con ETA, según informó Europa Press.

Aseguró que existe en este momento una estrategia por parte del PSOE para "endulzar el estatuto catalán" haciendo creer que no supondrá ningún problema para la unidad de España, ni para la financiación. Sin embargo, para el PP, "y creo que para la inmensa mayoría de los extremeños y de los españoles", añadió, España no es una nación de naciones. "A diferencia de Ibarra, que le da igual cómo se llame, a mí no me da igual", añadió. Para el dirigente popular, la aprobación del Estatuto abriría una puerta para los nacionalistas, "porque ellos saben que no hay nación sin estado".