El presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, abogó el lunes pasado por dar un "importante impulso" al trabajo de la Comisión no Permanente para tener concluido el nuevo texto del Estatuto de Autonomía de la región antes de que termine el año.

Así lo indicó Ferreira durante la reunión de esta Comisión de trabajo, donde sometió a consideración dos cuestiones. En primer lugar, el inicio en septiembre de la lectura del documento de trabajo, con una mecánica que permita cerrar contenidos en los que exista común acuerdo y abrir aquellos que se deban estudiar y debatir. Por lo que, Ferreira, convocó la primera de las reuniones de los trabajos el martes 9 de septiembre a partir de las 11:00 horas.

La otra consideración que señaló fue que la Comisión desarrollará desde entonces los trabajos a puerta cerrada y en la mesa del salón de los Pasos Perdidos.

El presidente de la Cámara también apuntó que lo servIcios jurídicos de la Asamblea están elaborando un análisis sobre las reformas estatutarias realizadas en otras comunidades autónomas, para estudiar que aspectos han sido regulados en éstas.