+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El plazo de participación se inició en junio

La estrategia extremeña de 'Economía verde y circular' supera las 300 adhesiones

 

Santos Jorna, coordinador de Acción Local de la Junta, durante la presentación de Extremadura 2030 en septiembre de este año. -

EUROPA PRESS
07/12/2017

El Marco de Impulso de la Economía Verde y Circular en Extremadura supera las 300 adhesiones de instituciones, colectivos, empresas y ciudadanía en general, según ha contabilizado la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias.

Estas adhesiones se han producido tras abrirse en junio un plazo de participación institucional y social de cara a mostrar compromisos con la estrategia regional 'Extremadura 2030'.

Entre ellas, cabe destacar unas 70 entidades locales (ayuntamientos, grupos de acción local, mancomunidades), 75 centros educativos y unas 80 empresas y colectivos, entre otros.

Cada entidad o institución adherida se compromete a catalogar y dar difusión a todas las experiencias que se estén llevando a cabo como iniciativas de economía verde y circular en el ámbito de sus competencias y con ello formar parte de la Red de Entidades con experiencias de economía verde y circular de Extremadura.

Este acuerdo y su envío pueden servir de solicitud de pertenencia a la Red, según ha informado la Junta de Extremadura.

También se dedicarán a dar a conocer todos los proyectos o iniciativas que sobre economía verde y circular tenga previsto realizar en los próximos meses o años, todos los proyectos, iniciativas, experiencias sobre economía verde y circular de las que tenga conocimiento de cualquier otra entidad, empresa, asociación, o ciudadanía en general y participar en el diseño de la estrategia regional de Economía Verde y circular, con todas aquellas propuestas, sugerencias, recomendaciones que crea convenientes y estime oportunas.

   
1 Comentario
01

Por lamosca 18:03 - 07.12.2017

Vaya circunloquio que se han inventado para intentar parecer que se mueven cuando cada vez están mas apegados al sillón, fijos como estatuas a su pedestal dineral, amasando los tiempos para aguantar y no mojarse en este lodazal infesto que han creado y nos lo han vendido como algo milagroso y sin grieta alguna para alcanzar el mar de felicidad y estamos en un pozo sin hondo repleto de inmundicia y que no tiene final.