El debut de la Selección Extremeña / La cita del Nuevo Vivero

Estreno victorioso

El combinado dirigido por Paco Herrera se impone a Guinea Ecuatorial con goles de Luismi y Enrique. Unos 9.000 espectadores asistieron en Badajoz a un choque que queda en el recuerdo

JOSE LUIS VELA JOSE LUIS VELA 29/12/2007

EXTREMADURA: Cuéllar; David Cortés, Juan Carlos, Cidoncha, Peña; Juanma, Ito, Torrecilla, Luismi; Sabino y Víctor. También jugaron: Juanma (ps), Pedro José, Enrique, Perera, Guzmán, Ricardo Cavas, Fausto Tienza, De Paula.

GUINEA ECUATORIAL: Danilo; Rondo, Damián, Doe, Ronan; Iván Zarandona, Juvenal, Macuba, Yago, Balboa; Epitié. También jugaron: Gerardo, Mesaka, Kili, Jose, Justice, Luciano, Ollono.

GOLES: 1-0: min. 14, Luismi. 1-1: min. 45, Juvenal. 2-1: min. 61, Enrique.

ARBITRO: Ceballos Silva.

Debut triunfal de la Selección Extremeña derrotando a Guinea Ecuatorial por 2-1. El estadio Nuevo Vivero de Badajoz, con 9.000 personas en las gradas, disfrutó de las acciones de futbolistas de Primera División de la calidad de David Cortés, Peña, Juanma o Víctor y esa alegría se contagió en el césped con un combinado regional que mostró un gran entusiasmo en su juego. Todos los jugadores estuvieron muy orgullosos de poder vestir por primera vez en partido internacional la elástica verde, blanca y negra.

Ante la atenta mirada de Paco Herrera y sus ayudantes en el banquillo, Extremadura fue bastante superior a una Guinea Ecuatorial que solo mostró calidad en jugadores como Juvenal. En la segunda parte, la velocidad de Enrique por la derecha y Guzmán por la izquierda fue un gran aliciente.

Durante todo el día se registró un gran ambiente, con diversas actividades paralelas en las calles de Badajoz y actuaciones musicales hasta que a las 21.30 horas Roberto Gómez y Antonio Pascual como maestros de ceremonias dieron comienzo a una noche inolvidable.

APOYO A JUANFER La presentación de los jugadores de esta primera Selección Extremeña dio paso al recuerdo a Juanfer, jugador de la Unión Deportiva Badajoz que se encuentra en coma tras haber sufrido un traumatismo craneoencefálico en un partido de Regional Preferente el pasado día 22.

De inicio, la primera acción de la Selección Extremeña supuso el primer tanto de su historia. Transcurría el minuto 14 cuando un centro de David Cortés por la derecha lo remató con potencia Luismi y el balón se coló entre las piernas del meta Danilo, que no llevaba sotana para la ocasión.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail: