La instalación de una refinería de petróleo en la finca Sierra de San Jorge, de Villafranca de los Barros, permitiría alcanzar el pleno empleo en la zona y elevaría la renta per cápita en un 7%, según un estudio encargado por la Confederación de Empresarios de la provincia de Badajoz (Coeba). Así lo avanzó la noche del pasado sábado en Villafranca de los Barros el vicepresidente de esta organización empresarial pacense, Angel Franco, en el transcurso de una cena organizada por la asociación de empresarios de esta localidad.

En el mismo acto, el también vicepresidente de Coeba, Manuel Pérez, manifestó que el estudio ha sido coordinado por un antiguo secretario de Estado de Medio Ambiente del Partido Popular y sus conclusiones "nos han animado aun más para confiar en el proyecto", dijo. Pérez señaló que "lo que se avecina es un acontecimiento que sólo deparará éxitos de carácter empresarial", y calificó de "barbaridad" oponerse al proyecto.

En el acto estuvo presente el secretario regional del Partido Popular, César Díez Solís, quién reiteró que su partido "apoyará cualquier proyecto empresarial que traiga empleo, riqueza y progreso pero no a cualquier precio". El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Villafranca, Andrés Moriano, apeló a la "solidaridad" de los agricultores para que apoyen el proyecto.