La nueva directiva de Extremadura Unida (EU) insiste en la necesidad de que la región cuente con un partido regionalista porque "la automía de la región no es real, sino meramente administrativa y depende de los partidos centralistas".

Según recoge la agencia Europa Press, EU considera que "tras 30 años de Autonomía, la región sigue teniendo los sueldos más bajos y, por tanto, las pensiones más bajas, la tasa de desempleo más alta de España y un fracaso escolar verdaderamente preocupante, junto a las principales promesas sin cumplir".

El nuevo secretario general y su equipo hace hincapié en un regionalismo "comprometido al máximo con Extremadura" y exigen que los representantes del pueblo extremeño mantengan ese compromiso "con aquellos que le dieron el voto y no con los partidos a los que sirven".

Asimismo, critican a "los regionalistas disfrazados que no buscan más que la confusión y aprovecharse del sentimiento regionalista en el que no creen y utilizan para su beneficio".

Insisten en que "Extremadura es solidaria", pero "reclaman una solidaridad compartida", sobre todo en el tema del posible trasvase del pantano de Valdecañas a Levante que "Extremadura Unida rechaza sin titubeos" al considerar que la región "ha cubierto su cupo de solidaridad con el Levante a través del primer trasvase de la Ley de 1971 que no se cumplió en lo que deberían de haber sido compensaciones para Extremadura". "No entendemos que los grandes partidos extremeños se muestren complacientes en este saqueo del agua de Extremadura", agrega que la postura de EU es "el rechazo del proyectado trasvase" mientras reivindican "el agua de Valdecañas sirva para el desarrollo de la comarca del Campo Arañuelo, Jara e Ibores para actividades relacionadas con el turismo de embalses y el desarrollo del sector hortofrutícola en la zona, una vez que el sector del tabaco ha perdido los apoyos económicos de la Unión Europea".

En cuanto al nuevo secretario general de EU, Juan Pedro Domínguez, cabe destacar que lleva 13 años en el partido y ha sido alcalde de Deleitosa, siendo actualmente concejal del pueblo y Diputado Regional en la Asamblea de Extremadura. A nivel particular, es un empresario agroganadero (empresa familiar), y ha iniciado estudios de Geografía e Historia en la rama de Historia en la UNED. Extremadura Unida informa que acepta la Secretaría General sin ningún tipo de remuneración económica, por el contrario, asume el compromiso de apoyo económico al Partido Extremadura Unida.