La Comisión Ejecutiva de la Eurorregión Alentejo-Centro-Extremadura (Euroace) comenzó ayer a trabajar en el diseño de la estrategia conjunta de cooperación transfronteriza de estas regiones, en el transcurso de una reunión celebrada en Brozas.

Tras la creación de Euroace el pasado mes de septiembre, y una vez celebradas las elecciones portuguesas, en esta primera reunión se ha acordado el programa de actuación, según informó ayer la Junta.

La comisión ejecutiva ha establecido el calendario de trabajo de los 14 comités sectoriales constituidos en el seno de la Eurorregión, que habrán de reunirse por primera vez a lo largo de este primer trimestre del año.

Además, se ha acordado que el primer plenario se celebre dentro de unos seis meses, con el fin de aprobar la estrategia conjunta de cooperación transfronteriza para los próximos años.

Para desarrollar esa estrategia, Euroace va a proponer a la Universidad de Extremadura y a sus homólogas portuguesas la creación de un observatorio virtual de cooperación transfronteriza, que se convertirá en lugar de encuentro, reflexión y planteamiento de nuevos proyectos.

Euroace pretende participar en el encuentro de cooperación transfronteriza que se celebrará el 3 de mayo en Cáceres.