La refinería de petróleo proyectada por el Grupo Gallardo en Extremadura será "un gran monumento al ridículo y un atentado contra una comarca", según asegura el eurodiputado de Los Verdes David Hammerstein, que participó ayer en una charla coloquio en el Teatro Cine Festival de Villafranca de los Barros invitado por la Plataforma Ciudadana Refinería No.

Con esta ponencia se abrió el llamado Otoño Cultural que durante los próximos sábados hasta el mes de enero programará conferencias en la comarca con presencia de políticos, ingenieros, periodistas, expertos en medio ambiente o profesionales de la medicina, entre otros.

Hammerstein aseguró que Los Verdes van a presentar y liderar acciones tanto en España como en la UE para evitar que esta iniciativa empresarial se lleve a cabo. Confían en que "se acabará no haciendo ya que es manifiestamente inviable". El eurodiputado aseguró que el proyecto de Gallardo contradice las reglas de mercado interno en la UE "porque subvenciona masivamente un proyecto del sector económico más rico de la economía mundial".