La candidata a la Secretaría General del PSOE de Extremadura, Eva Pérez, se ha comprometido a "dar carpetazo" a la "desconexión" que a su juicio existe actualmente entre la dirección regional del PSOE y las agrupaciones locales del partido.

Eva Pérez se ha pronunciado de esta forma en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros, donde el lunes se reunió con militantes y simpatizantes de la zona de la Sierra Suroeste, con los que entre otros asuntos analizó la situación actual del PSOE, y la de las agrupaciones locales del PSOE.

Según señaló Pérez, "existe una evidente desconexión entre la dirección actual del partido y las agrupaciones locales, sobre todo de las localidades más pequeñas", por lo que a su parecer el PSOE de Extremadura debe hacer un "esfuerzo enorme" para "acercarse de nuevo a su gente en los pueblos de Cáceres y Badajoz, para que estos vuelvan a ilusionarse y sean nuestros principales valedores en todos los rincones de Extremadura".

Para lograr este objetivo, el proyecto político para el PSOE de Extremadura encabezado por Eva Pérez "garantizará la coordinación y comunicación fluida canalizada por el partido", aseguró Pérez, quien abogó por el "protagonismo" que deben adquirir las casas del pueblo, según informa la candidatura en nota de prensa.

"Queremos un PSOE abierto a la sociedad y, por ello, pondremos en marcha un plan de recuperación de las Casas del Pueblo como centros de dinamismo cultural y social", garantizó Eva, que a su vez expuso la "convicción" expresada en el proyecto 'Toma la palabra' de "impulsar la participación digital y la alfabetización tecnológica de las agrupaciones locales en la vida orgánica del partido".

En lo referente a construir mejores canales de coordinación entre el partido a nivel regional y las agrupaciones locales, la candidata socialista trasladó a los asistentes sus propuestas al respecto de mantener encuentros regulares con todas las agrupaciones locales.

"Al menos una vez cada tres meses las agrupaciones serán visitadas por la dirección del partido, y centralizaremos en el partido las reuniones de compañeros con responsables institucionales, garantizando que los representantes públicos se reúnan con concejales o alcaldes del partido", concluyó.