La candidata a la Secretaría General del PSOE de Extremadura, Eva Pérez, ha afirmado hoy que, de ganar las primaras, "el feminismo será nuclear en el partido, un feminismo entendido desde la perspectiva de la igualdad".

"Hay que cambiar el discurso feminista de cartón piedra que se ha instalado en el PSOE de Extremadura por uno que lo sea de verdad", ha dicho Pérez, quien propone elaborar una agenda feminista en el PSOE para construir "un partido verdaderamente igualitario entre todos y todas".

Pérez ha mantenido encuentros con militantes y simpatizantes de Casar de Cáceres y Miajadas en el marco del proceso de primarias del PSOE extremeño.

Según la candidata, "muchas mujeres del partido estamos cansadas de que cuando una mujer da un paso al frente siempre aparezca un macho alfa para frenarla".

"Seguimos instalados en las 'pre' para ellos y las 'vices' para ellas", ha criticado Eva Pérez, en referencia a los cargos titulares y de vicepresidencias.

A su juicio, "el feminismo significa más igualdad y más equidad para todos y todas, y es la base sobre la que el PSOE que nosotros defendemos garantizará los derechos y libertades de todas las personas".

"Yo no me presento a la secretaría general por ser mujer", ha insistido la candidata socialista, "sino porque soy una mujer responsable que ha decidido dar un paso al frente y a la que el 16 de julio, acompañarán miles de socialistas que quieren un partido y una sociedad que supere de una vez por todas sus propias barreras".