La Consejería de Educación y Empleo ha fijado las fechas para las pruebas de final de etapa de Primaria y de Secundaria, de tal forma que los próximos 30 y 31 de mayo se celebrarán las 4º de ESO; y los días 1 y 2 de junio, las de 6º de Primaria.

La consejería ha publicado en el portal web de Educarex una instrucción en la que se especifican los detalles de las pruebas, tras la publicación el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la orden ministerial que regula ambas pruebas.

Tal y como se acordó entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la Conferencia Sectorial de Educación, las pruebas de 6º de Primaria y 4º de ESO serán este curso pruebas muestrales.

Así, en Extremadura participarán 50 centros, con 2.000 alumnos de 6º de Primaria y otros 2.000 de 4º de ESO.

En cuanto al contenido, serán evaluaciones de diagnóstico para conocer el estado del sistema educativo, no para evaluar al alumnado, por lo que no tendrán efectos académicos.

Además, la prueba de diagnóstico de 3º de Primaria será los días 17 y 18 de mayo y en ella participarán 12.916 estudiantes extremeños. La instrucción de esta evaluación ya está también publicada.