El ex ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, se muestra seguro de que la reforma del Estatuto de Extremadura no pasará ningún problema en la tramitación parlamentaria.

Según la agencia EFE, Sevilla realiza estas declaraciones antes de la presentación de su libro Vertebrando España, en un acto celebrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura (Uex), promovido por esta entidad y la Fundación Universidad de Investigación José Ortega y Gasset.

El ex ministro indica que su libro supone una reflexión "personal" acerca del debate propiciado en la legislatura anterior, "incluido el debate del Estatuto de Cataluña, que a tantos ríos de tinta dio lugar".

En este sentido, señala que presentar en estos momentos Vertebrando España en Extremadura es, en su opinión, "especialmente útil, por cuanto se acaba de aprobar la reforma de su estatuto".

En cuanto al libro en sí, ha aseverado que trata de explicar e incidir en los beneficios de Estado Autonómico, "así como las dificultades y las necesidades de seguir trabajando en mejorarlo".

A su juicio, según se vio en la legislatura anterior, "España es un estado a medio hacer, en el que hemos avanzado mucho en lo que es la configuración de la España autonómica, pero nos faltan por concretar aspectos muy importantes".

Entre esos aspectos ha subrayado que quedan por desarrollar los "espacios de encuentro, los de cooperación, la reforma del Senado, la Conferencia de Presidentes o las conferencias sectoriales", para que una vez que se haya llevado a cabo el reparto de competencias y de financiación de las mismas y ver cómo se puede fortalecer el proyecto común.