Las pruebas de acceso a los ciclos formativos de FP de grado medio y superior tendrán lugar el día 30 de mayo. Así queda reflejado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), que publicó ayer la convocatoria de la Consejería de Educación y Empleo de estos exámenes.

Para concurrir a la prueba de acceso de Grado Medio se requerirá tener, como mínimo, 17 años, y 19 para la de Ciclos Formativos de Grado Superior.

La solicitud de inscripción para las pruebas de acceso a Grado Medio y Grado Superior se presentará de forma telemática en la dirección https://rayuela.educarex.es/ de la plataforma Educativa Rayuela.

La prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio será común para todos los ciclos formativos y se estructurará en tres partes: Comunicación, Social y Científico-Tecnológica. Cada una de estas partes estará dividida en dos ejercicios.

Por su parte, la prueba de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior se adecuará a los aspectos básicos del currículo vigente de Bachillerato. Este examen constará de dos partes, una común constituida por los ejercicios de Lengua Castellana y Literatura, Fundamentos de Matemáticas, e Idioma extranjero. Cada aspirante deberá elegir inglés o francés en su solicitud.

El plazo de presentación de las solicitudes será del 3 al 13 de mayo de 2018.