Numeroso público se dio cita ayer en el recinto ferial de ganados para presenciar los actos organizados en la Feria Taurino Ecuestre. Por la mañana se celebró el concurso de yeguas de 4, 5 y 6 años, que ganó Idónea IV , de la cuadra toledana de Antonio Moreta, seguida de Generosa LIII , de La Barquera e Isabela X , de la misma yeguada. El premio para los mejores movimientos fue para Habanera VII , de Hermanos Vara-Muñoz Casillas.

En la sección novena, de yeguas de 7 o más años, el galardón recayó en Sumadora II , de la yeguada pacense Nobleza de Guadiana. Hampa F y Destinada XXXIII fueron distinguidas en segundo y tercer lugar. En el apartado de potras de tres años, el primer lugar fue para Famosa 41 , de Teodoro Herce, seguida de Penélope 4 , de Arroyo P.R.E. y Esclava G.C.1 , de Los Calderones del Duende. Príncipe 12 , de Hermanos Vara-Muñoz Casillas, consiguió la mejor clasificación entre los potros de tres años. Por último, en la sección once, lote de 3 yeguas, cobras, se presentaron 8 ganaderías, logrando el primer premio la forma por Faraona LXV , Galopera II y Generosa XLVI , de Hermanos Vara-Muñoz Casillas.

Por otra parte, diez de los 18 participantes inscritos en el concurso nacional categoría A de Doma Vaquera se clasificaron en la fase previa celebrada ayer. En la final estarán presentes José María García Jarana, con Pret Lord y Romera , María Benito, con Garbey , Isidoro Pérez, con Huracán , Rubén Correa, con Jazminito , Martín Muñoz, con Lacayo , Diego Rosilo, con Cacique , Alberto Rodríguez, con Caracol , Mariano Pérez, con Kalahari y Juan Santiago Piñeiro, con Pinto .