Ecologistas en Acción de Extremadura han pedido explicaciones al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) sobre por qué se ha tardado más de dos semanas en publicar en su página web un incidente ocurrido en la Central Nuclear de Almaraz (CNA) el pasado dieciocho de julio.

Según publica el CSN en su página web, el dieciocho de julio se registraron en las dos unidades de Almaraz "diferencias, respecto a las previsiones de funcionamiento, en los tiempos de actuación de las válvulas de los respectivos sistemas de mitigación de sobrepresiones en frío".

Ecologistas en Acción critica que no se haya hecho pública esta notificación después de la alarma social surgida al haber sido descubierta una mortalidad masiva de peces en el embalse de Arrocampo. Asimismo piden que se investiguen ambos incidentes y si guardan alguna relación. En concreto, solicitan al CSN que compruebe y documente la posible existencia de infracciones por parte de los gestores de la CNA, ya que no facilitaron la información en su momento.

Finalmente, la asociación espera que se tomen medidas para que no se vuelvan a repetir estos peligrosos hechos.