La existencia de un posible acuerdo entre España y Portugal sobre el futuro trazado del corredor internacional de alta velocidad entre Madrid y Lisboa ha vuelto a enfrentar a socialistas y populares en Extremadura. La supuesta confirmación del proyecto al presidente regional del PP, Carlos Floriano, por parte del ministro Francisco Alvarez Cascos, y el posterior desmentido del Ministerio de Fomento a la Junta, ha suscitado un nuevo choque dialéctico entre ambos partidos políticos.

En ese sentido, la secretaria de Comunicación del PSOE de Extremadura, Lola Pallero, afirmó ayer que "es mentira" que haya un itinerario cerrado entre Madrid y Lisboa. Pallero aseguró que "el ministro de Fomento, Alvarez Cascos, afirma y confirma a la Junta de Extremadura que no hay ningún trazado definitivo y que, por lo tanto, no hay ninguna confirmación acerca de su paso o no por Extremadura, y nos basamos en sus afirmaciones".

Una versión muy distinta a la que manejan en el seno del PP en Extremadura. Su portavoz, Javier Casado, mantiene que el acuerdo existe y que el mismo será ratificado en la próxima Cumbre Hispano-Lusa, que se celebrará en la localidad portuguesa de Figueira da Foz en el mes de noviembre.