Aunque el mal tiempo obligó a suspender la noche del sábado el gran baile de Carnaval que se iniciaba como experiencia este año en la plaza de Conquistadores, la idea era buena y prueba de ello es la gente que congregó el día siguiente, el domingo, después del desfile, y la previsión de anoche. El éxito de participación de esta actividad, con la actuación de una gran orquesta, ha quedado demostrado y la concejala de Festejos, Consuelo Rodríguez Píriz, se mostraba ayer dispuesta a repetir la fórmula en las próximas ediciones del Carnaval pacense.

La concejala restó importancia al mal tiempo del primer día y aunque reconoció que quizá hubo menos público que en ediciones anteriores para contemplar sentado el recorrido de las comparsas, al final el desfile resultó "más ágil", si bien señaló que ella no puede recortar más la actuación de los grupos, porque al fin y al cabo es el día que más se lucen.

En relación al conflicto surgido en el López de Ayala durante la actuación de las murgas, Consuelo Rodríguez Píriz comentó que está convencida de la buena intención de todos los grupos, que incluso han llegado a pedirle disculpas.