La Feria Internacional de Turismo Ornitológico registró ayer, en su segunda jornada, "lleno absoluto" en las actividades previstas para todos los públicos. La abundante demanda, que ha superado las expectativas, ha obligado incluso a ampliar las rutas guiadas de avistamiento y senderismo, según informó la Junta en una nota. También han completado aforo las conferencias y las ponencias de 'FOTOFIO', así como las actividades para niños.

La fotografía fue la protagonista en la jornada con motivo de la entrega de los premios del décimo Concurso de Fotografía de Aves Silvestres, que contó con la presencia del consejero de Turismo, Víctor del Moral, y el director técnico del Parque Nacional de Monfragüe, Angel Rodríguez, entre otros. El concurso bate récord absoluto de participación con un total de 1.169 imágenes presentadas. Ayer se entregaron los cinco premios con una dotación de 5.000 euros a Mario Cea Sánchez, Valentín Fernández Jiménez, Arturo de Frías Marqués y José Elías Rodríguez. Con tan solo 9 años, el niño Carlos Pérez Naval se ha alzado con el premio Jóvenes Fotógrafos por su trabajo 'Aguantando el temporal', y ha sido uno de los más aplaudidos al recoger su galardón. Además, se han entregado dos áccesit a José Pesquero Gómez y José Luis Ojeda Navío.

El Ejecutivo ha destacado la apuesta de FIO por la fotografía, un "excelente" vehículo para la difusión del turismo de naturaleza y aves en Extremadura. Asimismo, señala que el completo programa de actividades y la puesta en marcha de nuevas alternativas para visitar la feria, entre ellas los servicios especiales de Renfe, han animado a miles de personas a acercarse al Parque Natural de Monfragüe.