Especialistas sanitarios y expertos en afrontar los problemas de ludopatía se han citado en Mérida y Almendralejo en las I Jornadas Nacionales de Juego Patológico en Extremadura y las VII Conferencias sobre Ludopatía, donde han puesto de manifiesto que se trata de un problema "de primer orden".

El encuentro ha servido para analizar todas las vertientes de la ludopatía, así como el tratamiento farmacológico del juego patológico --el 75% de los ludópatas extremeños tienen depresión--, los problemas que causa esta patología a los adolescentes o la relación entre el juego patológico y la adicción a las drogas. Además, se han realizado distintos talleres sobre este problema.

Además, otro aspecto importante que apuntan los especialistas es el daño que la adicción al juego de una persona causa en el núcleo familiar, aunque también dejan claro que hay formas para dejar de ser un jugador patológico.

Las jornadas han estado principalmente dirigidas a profesionales de los ámbitos de la psicología, la psiquiatría, la medicina y el trabajo social, y complementan a las conferencias que organiza la Asociación Extremeña de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Aexjer).