Brasil en la encrucijada fue el título de la mesa redonda que se celebró ayer en el Palacio de Mayoral de Cáceres para presentar un nuevo curso sobre el modelo económico del país sudamericano, que comienza hoy en Alcántara dentro del programa de cursos de verano que organiza la Universidad de Extremadura.

En el seminario, financiado por la Fundación San Benito de Alcántara e Iberdrola y organizado por la Uex y Caja de Extremadura, se intentará ver "hasta qué punto la experiencia europea puede servir de referencia para el desarrollo de Brasil", según declaró a EL PERIODICO Emilio Fontela, decano de la facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Empresariales de la Universidad Antonio de Nebrija, de Madrid.

En el acto de presentación también participaron el vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Paulo Paiva; el profesor Joaquín Falcao, decano de la universidad Getulio Vargas de Río de Janeiro y Carlos Moreira, exembajador de Brasil en España, entre otros.

El curso, que se inaugura hoy a las 10.30 horas en el Conventual de San Benito de Alcántara, también analizarán la experiencia económica y social de Lula da Silva tras un año en el poder.