Profesionales y responsables de cadenas de televisión de doce países, desde Estados Unidos a Tayikistán, participarán en Mérida en el I Fórum Televisión Extremadura, en el que se debatirá sobre los últimos cambios y el futuro del sector y en el que se exhibirán unos cien programas de todo el mundo, muchos de ellos innovadores.

El certamen, que fue presentado ayer, se desarrollará del 14 al 18 de diciembre, tendrá como televisión invitada a la YLE TV --la televisión pública de Finlandia-- y rendirá un homenaje a Chicho Ibánez Serrador, por su faceta de productor y creador, informó el director del fórum, el productor Enrique Nicanor.

Entre los ponentes, Nicanor destacó la presencia de Giacomo Mazzone, asistente de la Secretaría General de la Unión Europea de Radiodifusión; y la presidenta de Tribe Interactive, Laura Tettamanzi.

El programa, informa Efe, cuenta con la participación de las cadenas de televisión nacionales y autonómicas españolas y se divide en las secciones Internacional, Nacional y Extremadura, apartado en el que se pasarán programas producidos en la región para darlos a conocer a los posibles compradores. La cita está dirigida a productores, directores, emisores y distribuidores de televisión.