La exposición "XXV Aniversario de Estatuto de Autonomía y Asamblea de Extremadura 2008-2009" que promueve el parlamento regional con motivo de esta efeméride, culminará su recorrido por la región a finales de febrero del 2009 tras recorrer veinticinco municipios extremeños.

Según el calendario de los actos programados por la Cámara, la muestra recalará durante el mes de noviembre en la localidades de Villafranca de los Barros y Cañaveral, del 11 al 16 de noviembre; Miajadas y Llerena, del 18 al 23 de noviembre, y Jerez de los Caballeros y Trujillo entre el 25 y el 30 de este mes.

La exposición, que ya había recorrido siete localidades españolas y de la región --entre ellas, Bilbao, Madrid y Barcelona, así como la cacereña Garrovillas-- se compone de un recorrido interactivo con paneles, fotografías y pantallas táctiles que permiten al ciudadano conocer la realidad de los últimos 25 años de la región, así como su evolución en este tiempo.

En el mes de diciembre, Montánchez y Torrejoncillo acogerán la exposición del 2 al 7, y Don Benito y Valencia de Alcántara harán lo propio entre el 9 y el 14 de ese mismo mes.

En el año 2009, ya en enero, el recorrido por la historia de la autonomía de Extremadura recalará en Villanueva de la Serena y Navalmoral de la Mata, entre el 7 y el 11; y en Castuera y Jarandilla del 13 al 18. También los municipios de Almendralejo y de Logrosán acogerán la muestra ese mes, del 20 al 25.

En el mes de febrero, terminan los actos con motivo del aniversario autonómico. En este mes, los ciudadanos que podrán visitar la muestras serán los de Puebla de Sancho Pérez, Aceuchal, Puebla de la Calzada, Mirandilla, Puebla de Obando, Talarrubias y Villar de Reina.