Artistas, responsables del mundo de la cultura y público llenaron ayer la sala El Brocense, en la calle Doctor Marañón, en el acto inaugural de Juan Carlos de Borbón, el rey del pop , la muestra del Festival Cáceres Pop Art. Tras el éxito obtenido el año pasado con la figura de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el elegido para este año ha sido el Rey.

La exposición, que puede visitarse hasta el próximo día 27, muestra las obras de 34 artistas, principalmente cuadros y montajes fotográficos, pero también esculturas, que hacen referencia a la figura del Rey desde los más diversos puntos de vista.

Juan Pedro González, presidente de la asociación cultural Bon Vivant, organizadora del certamen, explicó ayer que en la elección del Rey como protagonista pesó el hecho "de que sea un personaje esencial de la historia de España en los últimos 30 años". La asociación se puso en contacto con la Casa Real para informar de la celebración de la muestra y ha recibido respuesta. Aunque excusaron la presencia del monarca, desearon buena suerte a los organizadores.

Respecto al contenido de la exposición, el máximo responsable de Bon Vivant destacó el incremento en el número de artistas, de los 14 del año pasado a los 34 de éste, y el hecho de que muchos de ellos sean de fuera de Extremadura.

Entre los asistentes se pudo ver al director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre, a la responsable de Cultura en la Diputación cacereña, Silvia González, y a la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres, María José Casado.