El consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, asegura que Extremadura tendrá "a medio plazo" parques eólicos, aunque matiza que no serán operativos en 2011, como estaba previsto, pero espera que sí lo sean a partir de 2013.

Según recoge la agencia Efe, Navarro advierte que, encontra de lo que dice el PP de Extremadura, el mayor potencial de las energías renovable en la región es la solar, tanto en fotovoltaica, como en termosolar, mientras que en la eólica hay otras comunidades "con mucho mayor potencial que nosotros".

Sin embargo, precisa que "los 22 parques que se autorizaron en 2008 siguen desarrollándose. Se construirán con algo de retraso y el que se haya sacado un nuevo decreto que regula el sector no implica que se abandonen los viejos proyectos, sólo que se pueden sumar otros nuevos".

También indica que la Administración regional se encuentra a la espera de que el Ministerio de Industria apruebe la nueva reglamentación que regule las primas, "pero convencidos al mismo tiempo de que seguirán su curso los parques ya autorizados".

Asimismo, asevera que Extremadura encontrará "un sitio para al energía eólica, siempre y cuando se cumpla un requisito indispensable, que ésta genere empleo". "Nuestra región ya produce mucha energía renovable, y todavía producirá más, sólo es cuestión de que se cumplan los plazos previstos, y de que las empresas implicadas en el sector sepan aceptar el reto de la creación de empleo".