El incendio que se produjo ayer en las instalaciones de la empresa Industrias del Suroeste S.A (Indesur), que fabrica aceite de oliva y girasol, ubicada en el polígono industrial El Pabellón de Jerez de los Caballeros se extinguió la pasada noche, a las 1.30 horas de hoy.

Según informó el Centro de Emergencias 112 de Extremadura y recoge la agencia Europa Press , el incendio tuvo lugar a las 17.00 horas del día de ayer y que produjo daños materiales a la empresa.

Para su extinción se utilizaron siete bombas urbanas y tres nodrizas y el helicóptero del Infoex que se había trasladado al lugar tuvo que ser retirado por el peligro de las explosiones. Una vez extinguido, las dotaciones de bomberos intervinientes regresaron a sus respectivos parques. No obstante, quedó personal del retén en tareas de vigilancia.

Al lugar se habían trasladado dotaciones de los Parques de Jerez de los Caballeros, Zafra, Fregenal de la Sierra, Olivenza y Villafranca de los Barros.

También acudieron efectivos de la Policía Local de Jerez de los Caballeros, efectivos de la Guardia Civil, una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud con base en Jerez de los Caballeros, técnicos de Endesa, un Helicóptero y retén del Plan Infoex de la Junta de Extremadura y una unidad de Cruz Roja Española de Jerez de los Caballeros que actúa de forma preventiva.

Durante el incendio, se estableció un perímetro de seguridad, en torno a las instalaciones de la empresa, de unos 450 metros. Además, se cortó la cartera N-435, que atraviesa Jerez de los Caballeros y el citado polígono, donde se encuentran la mayoría de las empresas de la localidad.