Una treintena de asociaciones de inmigrantes y técnicos de los Servicios Sociales de varios ayuntamientos debatieron ayer en Almendralejo sobre las ventajas de la inmigración en zonas como Extremadura, donde ha crecido la población en más de 16.000 personas desde el año 2000 gracias a este fenómeno.

Unas jornadas organizadas por UGT bajo el título Interculturalidad en Extremadura: retos y experiencias , han puesto en evidencia la importancia de la inmigración, según ha comentado el secretario general de Acción Social y Migraciones de UGT, Nereo Ramírez.

A su juicio, el fenómeno de la inmigración es "una oportunidad de desarrollo económico", porque activa el consumo interno en Extremadura, ya que sobre todo son gente joven y con hijos.

En representación de los inmigrantes, Jorge Eduardo Riambau destacó la necesidad de que los inmigrantes se unan para intentar solucionar sus problemas y para ello está encabezando una gestora que podrá en marcha una coordinadora de asociaciones de inmigrantes de la comunidad autónoma.