La falta de información y las diferencias burocráticas son los principales problemas de movilidad laboral con que se encuentran los trabajadores transfronterizos de las regiones de Extremadura y Alentejo a la hora de trabajar en el país vecino.

Según Europa Press, así se recoge en un estudio cuyas conclusiones se presentaron ayer en un seminario celebrado en Evora, que contó con la intervención de representantes de CCOO y UGT de Extremadura, así como de la Unión de Sindicatos del Norte-Alentejano, junto con representantes de la Administración y de las organizaciones empresariales de ambas regiones.

Fernando Sánchez Lavado, de CCOO, señaló que el principal problema de movilidad laboral que encuentran los trabajadores transfronterizos son la falta de información sobre las certificaciones necesarias para trabajar, el tipo de contratación o el tipo de retención que se le debe aplicar, entre otras cuestiones. A este obstáculo se unen los generados por las diferencias salariales, fiscales y del sistema de Seguridad Social.

Lavado apuntó que se registra "muy poca movilidad" en el sector de la enseñanza, concentrándose fundamentalmente en el sector servicios y, de forma especial, en la sanidad.