Extremadura apostó ayer por una Formación Profesional para el empleo, acompañada de financiación suficiente para su puesta en marcha, como un elemento para salir más fortalecidos de la crisis. La consejera extremeña de Educación, Eva María Pérez López, compartió esta reflexión con el ministro de Educación, Angel Gabilondo, durante una reunión de cerca de una hora en Madrid. Al término del encuentro, Pérez López explicó que hay una apuesta importante por parte de los Ministerios de Trabajo y Educación por una FP adaptada a las necesidades del sistema productivo y subrayó que "esto implica, sí o sí, financiación" para su puesta en marcha.

Durante la reunión, Pérez también habló con Gabilondo sobre la puesta en marcha del Centro de Desarrollo Curricular Interactivo en Sistemas No Propietarios, con sede en Mérida, que será "inminente" en cuanto se resuelvan "problemas técnicos" con el Ministerio de Economía. Según la consejera, este centro supone un reconocimiento explícito por parte del Gobierno a la apuesta de Extremadura por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a la educación.

Pérez también destacó la importancia de la firma del plan conjunto entre los ministerios de España y Portugal para fomentar el aprendizaje del portugués en España y del castellano en Portugal.