La Junta de Extremadura ha manifestado su «apuesta» por la cooperación con el centro de Portugal para consolidar los mercados internacionales, al igual que hace con países como EEUU y China, ha señalado mediante un comunicado el Gobierno extremeño.

El director general de Turismo, Francisco Martín, avanza como retos de su departamento la promoción internacional de «los productos excelentes, singulares y auténticos de la Eurorregión», y «la mejora de la conectividad de los destinos de Extremadura y región Centro de Portugal», según apunta la Junta. Esto con la finalización de la autovía de Castelo Branco (Portugal) a Moraleja (Cáceres), que será el nuevo enlace entre Madrid y Lisboa, se asevera.

Martín hizo estas declaraciones en su intervención durante la clausura del IV Forum sobre Turismo de Interior ‘Vê Portugal’, que tuvo luegar en Leiria. En el foro intervinieron el primer ministro portugués, António Costa; el presidente de Turismo Centro Portugal, Pedro Machado; y el presidente de la Câmara Municipal de Leiria, Raúl Castro.

En 2016 la Eurorregión recibió 5,4 millones de viajeros, de los que 3,72 millones procedían de España y Portugal, recoge el informe conjunto de turismo en la Euroace. Los restantes, 1,66 millones, llegaron de mercados internacionales como Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, EEUU y Brasil, generando 9,7 millones de pernoctaciones. Se trata de «dar un paso más» en la estrategia de colaboración a la hora de definir productos turísticos, apunta Martín, que podrán ser comercializados y afianzados por el propósito de trabajar por una promoción en terceros mercados.