+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Extremadura se beneficiará de 42 millones de la UE para proyectos transfronterizos

El dinero procede de los fondos Feder

 

Captura de pantalla de la página web. -

EFE
21/04/2017

Extremadura y las regiones portuguesas del Alentejo y Centro desarrollarán 21 proyectos conjuntos para la cooperación transfronteriza, por un valor de 42 millones de euros, financiados, casi en su totalidad, con fondos Feder de la Unión Europea.

La Junta, la Junta ha señalado hoy que el Comité de Gestión del Programa de Cooperación Transfronteriza INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) para los años 2014-2020, ha aprobado 132 proyectos de cooperación presentados en el marco de la primera convocatoria del programa en la frontera hispano-lusa.

Su inversión total es de 237,97 millones de euros, con una dotación de ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de 178,28 millones de euros.

Tras la recepción y análisis de las candidaturas, el Comité de Gestión ha resuelto la convocatoria de proyectos, en la que Extremadura y Portugal habían presentado conjuntamente 70 trabajos, por un valor de 235 millones de euros, de un montante de 456 candidaturas con un coste de 929 millones.

Las áreas de participación están repartidas en cuatro temáticas o ejes prioritarios relacionados con la cooperación transfronteriza: el impulso de la innovación, a favor de la competitividad empresarial, prevención de riesgos y mejora de la gestión de los recursos naturales y la mejora de la capacidad institucional y la eficiencia de la administración pública

Una vez aprobada el acta del Comité de Gestión y firmado el acuerdo entre la Autoridad de Gestión y los correspondientes beneficiarios, el listado de proyectos aprobados en la presente convocatoria, está disponible en la página web del programa.