Responsables de la Administración brasileña y representantes de la Junta se entrevistan hoy para precisar los términos a incluir en el convenio que el Gobierno extremeño y el brasileño suscribirán en materia de uso y difusión de software libre y GNU/Linex. Esta visita se produce tras el reciente viaje del consejero Luis Milán Vázquez de Miguel a América Latina.

La delegación brasileña está compuesta por el director-presidente del Instituto Nacional de Tecnologías de la Información de Brasil, Sergio Amadeu da Silveira, y el director del Servicio Federal de Procesamiento de Datos, Sergio Rosa. Los responsables del país sudamericano se reunirán con el director general de la Sociedad de la Información, Carlos Castro; el director gerente de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (Fundecyt), Luis Casas; el director de Vivernet, Julio Yuste; y el director del Centro de Fomento de Nuevas Iniciativas, Francisco Huertas.

Asimismo, se les mostrará las aplicaciones de GNU/Linex en los ámbitos de la educación reglada y alfabetización tecnológica, en general.