La comunidad autónoma de Extremadura ha cerrado el año 2013 con los precios invariables con respecto al año anterior (0,0%) mientras que en el conjunto nacional, el aumento ha sido de tres décimas.

En tasa intermensual, los precios también se mantuvieron estables en diciembre con respecto a noviembre en Extremadura, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto nacional, el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,1% el pasado mes de diciembre respecto a noviembre y aumentó una décima su tasa interanual, hasta el 0,3%, registrando así su nivel más bajo en un mes de diciembre de toda la serie histórica, iniciada en 1961, según el INE, que ha elevado una décima el dato interanual avanzado a principios de este mes (0,2%).

El dato de inflación anual de diciembre es importante para los sueldos de los trabajadores, ya que en algunos convenios colectivos se utiliza para determinar la subida salarial del año siguiente y en otros es la referencia para compensarles por la desviación del IPC.