El vicepresidente de la Junta de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, encabeza la delegación extremeña que representará a la región hoy en los actos del Día Institucional de la Comunidad Autónoma en la Exposición Universal de Aichi (Japón).

Los actos del Día de Extremadura se centrará en un acto de hermanamiento y amistad con la ciudad de Kiyosu en torno al cerezo en flor. Amor, junto al presidente del Consejo de Kiyosu, señor Takayama, y el presidente de la Sociedad Estatal de Exposiciones, Pablo Bravo, realizarán la plantación de un árbol como acto de hermanamiento simbólico con el pueblo nipón.

Extremadura, que propugna la defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible, acude a la cita universal de Aichi que se desarrolla bajo el lema La sabiduría de la naturaleza , con dos elementos de gran significado en Japón, como son el cerezo y las grullas. La región extremeña aprovechará además su estancia en la ciudad japonesa de Nagoya para propiciar el acercamiento con empresarios japoneses y para difundir proyectos extremeños.