Extremadura es la comunidad autónoma con un menor gasto por comprador en comercio electrónico, sector en el que se registró un aumento del 61% en la cifra de negocio durante el último año.

El Anuario 2003 de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), recoge que los extremeños, con una media de 97,4 euros por trimestre, se sitúan los últimos en el ránking español en gasto por comprador de este tipo de transacciones, según informa Europa Press. A la cabeza de esta clasificación se encuentran la Comunidad Valenciana, con 331,3 euros, y Castilla-La Mancha con 271,1 euros por trimestre, seguidas de Andalucía, con 245,1 euros.

En el otro extremo, además de Extremadura, se encuentra Canarias con 102,7. En ambos casos, la cuantía de gasto trimestral en comercio electrónico se encuentra por debajo de la media nacional, cifrada en 184,8 euros trimestrales.

El volumen total del comercio electrónico en el 2002 alcanzó los 54.000 millones de euros y se produjeron más de 900.000 transacciones comerciales a través de la red, y es la música el principal producto que adquieren los usuarios.