La economía extremeña crecerá un 2,3 por ciento en 2017 y un 2,4 por ciento en 2018, además, en esos dos años, se podrían crear cerca de 13.000 empleos en la región y se reduciría la tasa de paro hasta el 25,3 por ciento en 2018, según prevé el servicio de estudios de BBVA en su último informe Situación Extremadura.

El economista jefe para España de BBVA Research, Miguel Cardoso, y el director de la Territorial Sur de BBVA, José Ballester, han presentado este miércoles en Mérida (Badajoz) este estudio, que recoge que la recuperación de la economía extremeña continuará en 2017 y 2018, ya que en 2016 la economía regional creció a un ritmo del 2 por ciento, tras haberlo hecho un 2,1 por ciento en 2015.

Esta recuperación se apoyó en el aumento del consumo privado, en el comportamiento positivo del turismo y, en menor medida, en la recuperación del sector inmobiliario. De esta forma, el mantenimiento de unos tipos de interés reducidos, el aumento de la renta disponible de las familias y la mejora del mercado laboral impulsaron el crecimiento del gasto doméstico.