Desde una firma que consigue gracias a las nuevas tecnologías que cualquier ciudadano de México DF tenga su Coronita fría en 45 minutos, a una gran compañía que las usa para crecer gracias al comercio electrónico, la comunidad extremeña avanza en el sector de los servicios tecnológicos para empresas. Así se pudo de manifiesto ayer en el Digital Summit Extremadura, que reúne a expertos en esta materia que contribuyen, no solo en Extremadura, sino también en España y en otros países, a que las empresas avancen en la transformación digital. El responsable de Digitalización de la empresa extremeña Sngular, Evaristo González, explicó que la compañía tiene oficinas y equipos en España, Estados Unidos (EEUU) y México, y aportan solución a todos los requerimientos de las empresas.

Desde aplicaciones para banca móvil a comercio electrónico, o sistemas donde la máquina es capaz de «aprender» de lo que realiza día a día, Sngular ofrece un abanico de «habilidades» muy demandado por las compañías., informa EFE.

Entre otras, la empresa dispone de una herramienta, basada en su equipo humano especializado, el comercio electrónico y un sistema digitalizado, que permite al ciudadano de México DF disponer de su cerveza fría Coronita o Corona solicitada en tan solo 35-45 minutos.

Además, son cada vez más las grandes empresas de la comunidad, como Cristian Lay, que utilizan las nuevas tecnologías, en este caso por ejemplo para lograr gracias a un sistema de comercio electrónico, «envidiable» para cualquier compañía, llegar con más agilidad a sus clientes. Las empresas extremeñas dedicadas a este área permiten en la actualidad ofrecer cualquier servicio relacionado con la transformación tecnológica a todos los sectores.