Otra calificación en negativo para la comunidad autónoma en cuanto a la situación del mercado laboral. Esta vez el resultado se extrae del informe Oportunidades y satisfacción de la empresa de recursos humanos Adecco. En el mismo se refleja que Extremadura es la cuarta comunidad peor considerada para trabajar, solamente superada por Galicia, Castilla-La Mancha y Canarias; en el lado opuesto, Cantabria se consolida como la mejor, tras liderar durante cuatro trimestres la lista del citado informe.

De este modo, Cantabria ha conseguido la máxima puntuación (6,3 puntos sobre 10) en el segundo trimestre, mientras que Extremadura ha obtenido 5 puntos. El estudio tiene en cuenta factores como la remuneración, la seguridad laboral, las oportunidades de empleo y desarrollo profesional, la conciliación entre la vida personal y la profesional y la conflictividad laboral.

A LA COLA / En este sentido, respecto a los salarios, Madrid y País Vasco cuentan con los sueldos más altos, 1.941 euros mensuales en ambos casos, por encima de la media española que se sitúa en 1.634 euros mensuales. En cambio, Canarias y Extremadura se sitúan a la cola, con 1.405 y 1.315 euros mensuales, respectivamente.

En cuanto a la seguridad en el empleo, el informe destaca la mejoría de todas las comunidades autónomas, con excepción de Aragón, Galicia y, nuevamente, Extremadura, si bien las regiones con peores datos en este campo son Canarias y Castilla-La Mancha.

MENOS TELETRABAJO / En el apartado de conciliación entre vida personal y profesional, el informe destaca el aumento, en general, de la proporción de ocupados que cursan estudios, así como el descenso continuado del teletrabajo. En este parámetro, la Comunidad Valenciana encabeza la clasificación, mientras que Canarias se sitúa actualmente en la peor posición.

Además, en el segundo trimestre de este 2017, se ha reducido de manera general la conflictividad laboral. Según el informe de Adecco, Extremadura y Castilla-La Mancha son las comunidades autónomas que cuentan con el menor número de huelgas, mientras que, por el contrario, País Vasco y Navarra registran el mayor número.