Durante los próximos días 7,8 y 9 de marzo de 2003, Extremadura asiste a través de la Red Extremeña de Desarrollo Rural, con los 24 grupos de acción local y con la colaboración de la Dirección General de Estructuras Agrarias de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura al primer certamen del Salón de la Actualidad y las acciones para el Progreso de los territorios rurales, Sap Rural 2003.

El Salón de la Actualidad y las Acciones para el Progreso de los Territorios Rurales (sapRural 2003) nace con el objetivo claro de hacer una llamada de atención a la sociedad, sobre el trabajo que mujeres y hombres desarrollan diariamente en unos espacios claramente desfavorecidos.

Intentar dar a conocer a quienes viven en el medio urbano, que los conceptos urbano y rural no son términos contrapuestos, sino necesariamente complementarios así como transmitir a toda la sociedad, que rural no es sinónimo de atraso, sino de trabajo para salir de un atraso histórico, son algunas de las metas que se pretenden alcanzar en esta muestra. El Salón muestra las acciones de los diferentes agentes que intervienen en la aplicación de las políticas de Desarrollo Rural en nuestro país, haciéndolo con una vocación integradora de las mismas. En el medio rural español durante la última década, se ha producido una revolución silenciosa de la que el sapRural 2003 quiere trasladar la imagen de los resultados obtenidos, del esfuerzo continuado que ha supuesto su logro.

ABANDONAR LOS TOPICOS

El medio rural español ha dejado atrás tópicos del pasado, para buscar su nueva identidad mediante la diversificación económica, a través de las ideas y proyectos que han surgido de los propios territorios rurales, con criterios de subsidiariedad y sostenibilidad.

Extremadura mostrará esa nueva realidad del mundo rural en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, durante los próximos días 7, 8 y 9 de Marzo de 2003.

Además REDEX aprovechará para presentar ATALANTAR, el mundo rural extremeño , la primera edición de su revista que incluye un reportaje de lo que ha supuesto una década de desarrollo rural a través de los 24 grupos de acción local que la componen y con la colaboración de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura.