Extremadura es una comunidad donde se vive de otra manera, donde existe tiempo para todo: para pensar, trabajar, estudiar,...; tiempo para disfrutar cada día de las pequeñas cosas por las que vivimos. Bajo esta filosofía, centrada en el equilibrio como esencia de la región, la Junta, a través del proyecto Marca Extremadura, lleva a cabo, desde ayer y hasta el 31 de enero, una campaña publicitaria, que pretende resaltar en España lo que más valoran los extremeños de su comunidad, que, según un estudio sociológico del Gobierno autónomo, es la calidad de vida de la que disfrutan.

La campaña, presentada ayer por la consejera Portavoz, Dolores Pallero, cuenta con una inversión global de 2.400.000 euros y será difundida en televisión, prensa, exterior e Internet, para difundir el mensaje al mayor número posible del público objetivo, que según Sofres podría ascender hasta los 35 millones de personas.

Este no es el primer proyecto para dar a conocer la región a nivel nacional de Marca Extremadura, como recordó Pallero tras valorar los "magníficos resultados" del Expotren de Marca Extremadura con el que, según la consejera, la Junta supo dar a conocer a los españoles la "nueva Extremadura".

Resaltar que Extremadura es diferente a otras regiones por lo que ofrece a sus habitantes, esta es la idea principal de la campaña, rompiendo estereotipos y dando a conocer las conquistas y nuevos retos de la región, donde "el progreso social y económico no impide disfrutar de aquello por lo que vivimos", según Pallero.