Extremadura irá "hasta el final" para recurrir la sanción impuesta por el Coeficiente de Admisibilidad de Pastos, en los tribunales españoles y también en los europeos, y contra el Gobierno de España, si fuera necesario, ha dicho hoy el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

En el Pleno de la Asamblea de Extremadura, Fernández Vara ha hecho estas consideraciones en respuesta a una pregunta de Ciudadanos sobre las medidas adoptadas por la Junta en relación a esta sanción.

Según ha recordado la única diputada de esta agrupación, María Victoria Domínguez, Extremadura se enfrenta a una segunda multa de 79 millones de euros en relación a los pagos de las ayudas de pastos de los años 2010 al 2014, tras la impuesta en el año 2015, relativa a los pagos de 2008 y 2009, y sobre la que el Tribunal Supremo está previsto que se pronuncie en breve.

Vara ha indicado que estas sanciones son fruto del "absoluto desconocimiento de la realidad del campo español, sobre todo de la dehesa", ya que la Unión Europea no contabiliza como pastos la superficie que se encuentra debajo de cada árbol, de ahí la diferencia de criterios para fijar las ayudas.