Extremadura, Ceuta, Melilla y Andalucía figuran entre las diez regiones de la Unión Europea con una mayor tasa de paro femenino, según los datos de Eurostat recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

España, que es el tercer país de la UE con la cifra de paro femenino más alta, con una tasa del 10,9%, cuenta con dos regiones, Ceuta y Melilla, que tienen la mayor tasa de paro femenino de toda la UE, con cifras del 28,7% y 28,1%, respectivamente, así como Extremadura (19%) y Andalucía (17,6%), que también figuran entre las 10 regiones europeas con las mayores tasas de paro femenino.

Según la agencia Europa Press, se observa que las cifras de paro femenino para 2007 varían entre casi un 13% y un 3,6% en el conjunto de países de la Unión Europea, con grandes diferencias regionales en todas las naciones.

El promedio de la UE-27 alcanzó el 7,8% en 2007, situándose por debajo del 8,9% correspondiente al año 2006. La mayor tasa de paro femenino fue la de Grecia, con un 12,8%, seguida por Eslovaquia, con un 12,7%.

Polonia alcanzó una tasa de paro del 10,4% y Portugal, del 9,7%, mientras que Francia, Bélgica y Alemania superaron el 8%. Italia se queda todavía por encima del promedio, con una tasa de paro femenino del 7,9%.

Hungría, Malta, Bulgaria y Finlandia cuentan con cifras por debajo de la media, pero superiores al 7%. La República Checa registra un 6,7% y Suecia, un 6,4%. Igualmente, Eslovenia, Letonia, Rumania, Luxemburgo, Austria y el Reino Unido se sitúan entre el 5% y el 6%.

Las cifras de desempleo femenino más bajas de la UE corresponden a Chipre, Lituania, Dinamarca e Irlanda, con tasas por encima del 4%, pero sobre todo a Estonia y los Países Bajos, que tan sólo llegan a un 3,9% y un 3,6%, respectivamente.