El presidente del PP extremeño, Carlos Floriano, repitió ayer en Madrid el mismo mensaje que lanzó durante el debate sobre las enmiendas a las totalidad del Presupuesto de Extremadura para 2006. "Extremadura es una sociedad intervenida". Lo dijo en el Foro Intereconomía, al que había sido invitado, y rodedado por algunos de los primeros espadas de su partido: Angel Acebes, Pío García Escudero o Esperanza Aguirre, que lo presentó. Durante su intervención, el dirigente popular habló de la Extremadura que se ve desde los bancos de la oposición. La de una región "en la que no hay un sólo sector en el que la Junta no quiera imponer sus condiciones. Todo está dominado por la Junta. Todo es más fácil si estás al lado de la Junta".

Floriano afirmó que el PP ganará los comicios autonómicos del 2007 debido al "desgaste" del "agotado" Gobierno de Rodríguez Ibarra y a la, dijo, "fortaleza" de su partido en la región. "No se pueden aplicar las mismas soluciones a problemas que llevan 23 años", añadió Floriano, quien avanzó que su gran apuesta será el desarrollo de un ambicioso plan de energías renovables, ya que Extremadura "tiene todos los elementos para convertirse en una potencia nacional e internacional" en este terreno.

El líder popular también criticó la dejación de funciones que, en su opinión, se está produciendo por parte del Gobierno central al no defender los intereses de Extremadura en debates tan importantes como los procesos de reforma del tabaco o el olivar.

Tuvo también palabras para la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo. "Es el ejemplo de cómo se gobierna en Extremadura, haciendo anuncios sobre anuncios sin ejecutar nada". Floriano dijo que Trujillo "como profesora de Derecho Constitucional era muy buena, pero como ministra es muy mala".

Finalmente, se refirió a la refinería. Pese a que elogió el proyecto del Grupo Gallardo --"no hay que dejarlo escapar", dijo--, abogó por una ubicación distinta.